Cita del dia: “Tokio ya no nos quiere”

maybe next bonsai upgrade

 

  “Ahora ella está hablando de la casa que tendremos.  Del jardín lleno de perros, dos al menos, del lago frente al jardín, porque una vez pasamos unas semanas en Berlín frente al lago y ella decidió entonces que esa era la mejor forma de vivir, de los techos altos, con molduras, de la habitación del hijo que no tenemos.  Mientras habla voy recorriendo los cuartos de esa casa que no existe con el mismo miedo de las cosas reales.

  Le pregunto por el color de las paredes y ella me dice que las paredes, de momento, son blancas.

  Cuando le pregunto por mis cosas, me dice que mis cosas aún están empaquetadas, pero que las suyas hace semanas que están ya en su sitio.

  Hay flores en los jarrones de cristal y alfombras de Azerbaiyán junto a las camas.

  No veo nada mío.  Puede que mis cosas aún estén empaquetadas, pero también puede ser que yo no viva aquí.

  Estamos los dos desnudos.  Ella está pensando en nuestra casa.  Ella piensa que no respeto sus planes.

  Ella no sabe con cuánta cautela me asomo a todas las habitaciones que describe.  No sabe con cuánto esfuerzo busco mi sitio.  Con qué desconfianza miro debajo de la luz de las lámparas ya a un lado y a otro de nuestras propias sombras.

  Mientras nos vestimos, salgo de la casa que aún no tenemos y vuelvo a la habitación en la que estamos.  La casa de nadie.  Una de esas magníficas habitaciones de hotel que desaparecen en cuanto uno cierra la puerta, al otro lado.”

 

Ray Loriga,  Tokio ya no nos quiere

 

your thoughts?

